NEXOTUR

Muriel: ‘El beneficio neto no será inferior a cinco millones’

Lunes 20 de junio de 2016
José Manuel Muriel se desvincula de Wamos. El directivo, que accedió al cargo de consejero delegado en febrero de 2014, asegura que se trata de una decisión adoptada de mutuo acuerdo con Springwater, accionista mayoritario.

‘Me llamaron para hacer el trabajo de reestructuración del grupo’, sostiene


En declaraciones a NEXOTUR explica que "me llamaron para hacer el trabajo de transformación y mi trabajo ya ha concluido", por lo que entiende que al haber finalizado "ya no aporto valor". "Mi perfil no es el de un ejecutivo al uso, sino que me gustan los procesos de reestructuración", prosigue, al tiempo que incide en que "me voy con la alegría de haber hecho un buen trabajo y de dejar un magnífico equipo directivo".

Además, subraya que Wamos dará beneficios en 2016. "Este año el grupo está en línea de lograr un resultado bruto de explotación (Ebitda) de entre ocho y diez millones de euros", mientras que "el beneficio neto no será inferior a cinco millones", revela. La facturación rondará los 900 millones.

Dejó atrás los problemas iniciales

En el momento de su nombramiento, Muriel destacó que afrontaba el reto de liderar el proceso de crecimiento nacional e internacional del grupo, que desde sus inicios tenía como meta expandirse internacionalmente. Nada más acceder al cargo tomó la decisión de destituir a Rafael Montoro como director general de Nautalia, tras lo cual se produjo una batalla mediática entre ambos.

Durante 2015, Wamos fue noticia por retrasarse en el pago a sus proveedores, lo que generó gran incertidumbre en el Sector e hizo que se pusiese en duda la solvencia de Nautalia. Sin embargo, la situación se corrigió al cabo de unos meses.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas