BeMate ha firmado un acuerdo de colaboración con la Confederación.
CEAV se posiciona y apoya el proyecto de BeMate. La Confederación ha rubricado un acuerdo de colaboración con la plataforma por el que esta última se compromete a facilitar la comercialización de sus apartamentos turísticos por parte de las agencias de viajes asociadas.
‘Toda la oferta de BeMate es legal y por eso es una opción más’, resalta Gallego
A juicio del presidente de CEAV, Rafael Gallego, "hay cabida para todos", por lo que entiende que "no hay que poner puertas al campo". "Toda la oferta de BeMate es legal y por eso es una opción más, complementaria a la oferta hotelera, a comercializar por las agencias de viajes", apunta, al tiempo que resalta que "queremos dar al cliente un producto diferente según su situación".
Sarasola responde al consejero delegado en España de Iberostar
Este acuerdo tiene lugar después de las últimas declaraciones del consejero delegado en España, Oriente Medio y África (EMEA) de Iberostar, Aurelio Vázquez, en las que afirmaba que
BeMate "hace más daño que AirBnb". En respuesta, el presidente y fundador de la plataforma, Kike Sarasola, afirma que "
prohibir algo es despertar el deseo".
"En BeMate queremos estar siempre a la cabeza, no a la cola, por eso pedimos tanto la desregularización del sector hotelero, en algunos aspectos, como la
regularización, con cabeza, del sector vacacional", explica. Además, destaca que la alianza con CEAV "es buena para nosotros" porque "compartimos la misma filosofía".