La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha confirmado al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) la renovación de las certificaciones ISO 50001:2011 en Gestión Energética, ISO-9001:2008 en Gestión de Calidad, ISO 14001:2004 en Gestión Ambiental y UNE 170001-2:2007 en Accesibilidad Universal. De esta forma, Fycma avanza en su compromiso con sus usuarios, la sociedad y su entorno a través de distintivos que acreditan sus esfuerzos para alcanzar los máximos estándares de calidad y excelencia.
En lo que a gestión energética se refiere, destacan las medidas implementadas para la reducción paulatina del consumo, tales como la sustitución de luminarias por dispositivos LED o la instalación de ventiladores de gran caudal. La consecución de este certificado, obtenido en 2012, garantiza que el recinto cumple todas las leyes en materia energética mediante el uso de fuentes de energía limpia y la reducción de emisiones directas e indirectas de efecto invernadero.
En gestión de calidad y medio ambiente, los resultados de la auditoría subrayan la gran cantidad de mejoras realizadas en el año anterior en cuestiones de confort térmico, sistemas de telecomunicaciones, software y hardware así como en el Portal de Transparencia. Asimismo, Aenor valora de forma positiva el informe de gestión de las ferias organizadas, las encuestas realizadas a los organizadores de eventos y las completas revisiones periódicas de los sistemas de gestión. La amplitud, capacidad y buen estado de conservación y limpieza de las instalaciones es otro de los puntos favorables que se destacan en el informe de auditoría.