NEXOHOTEL

Paradores presenta su nueva oferta turística

El acto tuvo lugar en Lisboa y asistieron 50 touroperadores portugueses

Nexohotel.com | Martes 24 de mayo de 2016
Paradores de Turismo junto con el Grupo de Ciudades Patrimonio celebró en la embajada de España la presentación de la campaña de promoción de la oferta cultural y turística de sus ciudades y establecimientos. En el acto también colaboró la Oficina Española de Turismo de Lisboa.

El acto, al que asistieron 50 touroperadores de la capital lusa, consistió en la presentación de la oferta cultural y turística de las ciudades que integran el Grupo de Ciudades Patrimonio, "cuyos conjuntos históricos han sido inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco", destacó Paradores.

Paradores quiere que este mercado "vuelva a tener la importancia que tuvo en otros tiempos, presentó sus alojamientos en edificios históricos", de los cuales 12 están ubicados en alguna de las ciudades del Grupo.

A pesar de los malos momentos financieros por los que paso la sociedad en el 2011 y 2012, Paradores no dejó de realizar acciones comerciales en Portugal, y eso a pesar de que en los últimos cuatro años, se ha llevado cabo una estricta política de contención de gastos, aunque ahora lo hace con mayor determinación, más aun cuando desde septiembre de 2015 abrió su primer Parador Franquiciado y su primer Parador en el extranjero en Penalva do Castelo, el Parador Casa da Insua.

La empresa publica Paradores, cuya Consejera Delegada y Presidenta es Ángeles Alarcó, cerró el ejercicio 2015 con unos ingresos totales de 231 millones de euros y un beneficio neto de 4 millones, tras seis años consecutivos en pérdidas.

Esto ha sido posible, según Paradores, "tras una gestión eficiente con un gran aumento de la productividad, así como la captación del turista internacional y, acciones de recuperación de clientes como el mercado portugués", que conoce bien el producto y la gran oferta de restauración que tiene en sus más de 94 establecimientos.

9.000 habitaciones vendidas
En el caso de Paradores el número de habitaciones vendidas durante el pasado ejercicio se elevó a 9.000, lo que supone el 0,78% sobre el total de las habitaciones vendidas, y un 2,23% sobre el total de clientes extranjeros. La estancia media se eleva a 1,47 días, con un gasto medio superior a los 120 euros por cliente.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas