La facturación del sector de alquiler de vehículos crecerá un 4% en 2016, ascendiendo a 1.480 millones, según Feneval. La buena marcha del Turismo será clave para lograr este incremento.
El volumen de negocio de las compañías de alquiler de vehículos que operan en el mercado español
rondará los 1.480 millones de euros en el presente ejercicio. De confirmarse este dato, se trataría de un
incremento del 4% en relación a 2015, cuando facturaron 1.423 millones.
La adquisición de vehículos crecerá cerca de un 5% en 2016
Así lo ha dado a conocer la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (Feneval) durante su asamblea anual, celebrada del 18 al 19 de mayo en Fuengirola (Málaga). Detrás de este crecimiento, similar al registrado hace un año, está el buen comportamiento del Turismo en todo el territorio nacional. Por otro lado, el presidente de Feneval, Miguel Ángel Saavedra, estima que los datos de compra de vehículos se situarán en torno a los 185.000, un 4,8% más que en 2015.
Sustracción de vehículos con documentos falsos
En el marco de la asamblea han tenido lugar una serie de ponencias en las que expertos en diversos temas han dado su opinión sobre las cuestiones que más preocupan a los asociados. Una de ellas es, sin duda, el uso fraudulento de documentos falsificados, que con frecuencia acarrea la
sustracción de vehículos a las empresas rent-a-car. Al respecto, el jefe del Grupo de Análisis de la Brigada Central de Falsedades Documentales de la Dirección General de Policía, Ángel Arroyo, ha mostrado a los presentes una serie de consejos para comprobar la validez de un documento.
Por su parte, el senior adviser automotive affairs de
Leaseurope, Richard Knubben, ha profundizado en las claves regulatorias de la Unión Europea en relación con el alquiler y las perspectivas del sector. En concreto, ha abordado temas de actualidad que afectan a los asociados, como la
economía colaborativa, la mediación con las aseguradoras o el código de conducta para las compañías de alquiler a nivel europeo.