El proyecto pretende ayudar a startups del sector turístico en materia de impacto social y medioambiental
Nexohotel.com | Jueves 12 de mayo de 2016
El Gremi d’Hotels de Barcelona será cofundador del proyecto FuTUR Impact. El proyecto busca promover iniciativas turísticas en Barcelona que afronten un alto impacto social y medioambiental.
La iniciativa FuTUR Impact trabajará con los emprendedores para "ayudarles a acelerar sus ventas y conseguir las métricas necesarias para poder acceder al vehículo de inversión de Ship2B, que cuenta con más de un millón de euros", adelantó el Gremi esta semana.
Según el Gremi, su apoyo a este proyecto servirá "impulsar el emprendimiento turístico". Ya en 2015, el Gremi fue cofundador de otro programa, FuTurisme, que en este caso ayuda al desarrollo de ideas y proyectos turísticos en una fase inicial, acompañando a los emprendedores en la realización de su plan de empresa.
La etapa final
"FuTUR Impact supone la etapa final de este proceso de apoyo a las startups turísticas, donde proyectos surgidos o no de FuTurisme, son acompañados en su etapa de comercialización. Las iniciativas que quieran participar, podrán presentarse hasta el 16 de mayo", informaron desde el Gremi.
Promoviendo estos programas, el GHB "contribuirá a estimular el tejido empresarial del sector con nuevas empresas y fomentará la innovación entre las empresas ya consolidadas", aseguraron.
En el marco de la feria B-Travel de este pasado mes de abril, se entregaron los primeros premios FuTurisme a UnSheeping, Cap a Mar y Spinatura, los mejores proyectos de emprendimiento vinculados con el ámbito del turismo. Los galardonados recibieron 12.000, 6.000 y 3.000 euros respectivamente.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas