Air Nostrum obtiene en 2015 un beneficio de 11,3 millones de euros, el triple que en 2014, cuando ganó 3,7 millones. La aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales destaca que estos resultados "consolida la solvencia de la compañía, que regresa a las cifras habituales gracias a la mayor eficiencia en costes".
La aerolínea ha logrado el mayor nivel de ocupación de su historia
La empresa mejora todos sus indicadores.
Ha aumentado un 6% las operaciones, variación idéntica a la experimentada en el número de pasajeros, por encima de los cuatro millones. También ha logrado el
mejor índice de ocupación de su historia, más de un punto y medio porcentual más que en 2014. Su facturación asciende a 415 millones de euros.
Air Nostrum se ha centrado en afianzar su
core business y en mitigar el riesgo de las oscilaciones de mercado
buscando una mayor diversificación. En línea con este objetivo, durante 2015 ha incrementado la complementariedad con Iberia para optimizar la conectividad en Adolfo Suárez Madrid-Barajas y ha centrado esfuerzos en mercados nichos, como Melilla o las rutas interbaleares, y enlaces en régimen de Obligación de Servicio Público (OSP), como Madrid-Menorca, Almería-Sevilla o Madrid-Estrasburgo.
Por otro lado, la entrada de aviones nuevos implicará un
rejuvenecimiento que convertirá a Air Nostrum en la aerolínea regional europea de su tamaño con la flota más joven. "Cerraremos 2016 con una edad media en nuestras aeronaves de 7,9 años, lo que supondrá una reducción de un 7% con arreglo a 2015, disminución que continuará hasta los 6,6 años en 2018", informa.