Las reservas de Wimdu en España han aumentado un 500% desde el año 2014
Nexohotel.com | Jueves 28 de abril de 2016
La plataforma Wimdu celebra este año su 5º aniversario desde que se lanzara a la conquista del mercado turístico en la primavera de 2011, alcanzando los 5 millones de reservas. En la actualidad, la startup de reserva de alojamientos alemana cuenta con 350.000 alojamientos registrados en la web en más de 150 países.
En el panorama de la inversión, la startup ha conseguido la confianza de grandes inversores especializados en empresas de Internet. Entre otros aportes, ha recibido una financiación de 90 millones de dólares por parte de Rocket Internet y Kinnevik, convirtiéndose así en uno de los principales actores en el mercado de alojamiento privado.
En el terreno económico, las previsiones de la compañía son, por tanto, bastante esperanzadoras. Según un estudio de PwC, el mercado de la economía compartida espera crecer de los 15.000 millones de dólares en 2013 a los 335.000 millones en 2025. En lo que se refiere a España, las reservas de Wimdu han aumentado un 500% desde 2014.
El principal origen de las reservas es el mercado interno, pero a nivel internacional son Alemania, Holanda, Francia e Italia las que más apuestan por los alojamientos de la economía compartida en nuestro país. Los destinos favoritos por los extranjeros son Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia, mientras que las ciudades que prefieren los turistas españoles son Madrid, París, Barcelona, Londres y Roma.
Nuevos cambios en la plataforma
La plataforma ha contado con numerosas innovaciones en los últimos años, entre las que destacan "la facilidad de explorar a través de su mapa las propiedades y consultar su precio por zonas", explicó Wimdu. Ahora, la plataforma también incorpora otras opciones para limitar las búsquedas por el tipo de alojamiento.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas