El hotel Barceló Málaga presenta una serie de iniciativas para que las reuniones de negocio sean un éxito. Se apoya en los resultados de diversos estudios de organismos médicos y psicológicos que señalan que, para mejorar la productividad, los altos ejecutivos deben realizar diferentes actividades para conseguir desconectar y despejar su mente. En este sentido, según un informe del Consejo Superior de Deportes, el 94% de los trabajadores que participan en programas de actividad física admite mejorar su rendimiento.
El Barceló Málaga, atendiendo a estos estudios, destaca cuatro claves para sacar el mayor partido a las reuniones de negocio. En primer lugar, practicar el running, ya que correr durante al menos 20 minutos a un ritmo moderado ayuda a mejorar la concentración además del rendimiento físico. El hotel destaca que las hormonas que genera el cuerpo humano después de la actividad física propician un descanso más placentero y además estimulan el cerebro, lo que redunda en un mejor rendimiento laboral.
Otra de las claves también tiene que con el ejercicio físico: los estiramientos. Realizar estiramientos de forma recurrente a primera hora de la mañana, según el Barceló Málaga, mejora la circulación sanguínea y prepara a los músculos para evitar lesiones derivadas del estrés o las malas posturas.