NEXOHOTEL

Cómo gestionar los comentarios en la web, clave del Geek Travel Trends

En la cita organizada por Clubrural, varios expertos debatieron cómo optimizar la relación con los clientes en internet

Nexohotel.com | Lunes 18 de abril de 2016
El portal Clubrural.com celebró el pasado 12 de abril los encuentros Geek Travel Trends Reputatición. La cita reunió a expertos del comercio y el marketing online así como a empresarios rurales para discutir cómo gestionar la reputación online de los hoteles rurales.

Desde hace unos años, sobre todo tras el boom de internet, la consulta de las opiniones que tienen los establecimientos se ha convertido en "un paso más del proceso de compra", explica Clubrural. En este sentido, el portal cita las cifras del último informe de Tripadvisor, que refleja que el 93% de los usuarios elige el hotel en función de los comentarios que otros viajeros han dejado.

Asesorar sobre el reto de la reputaión online
De ahí, dice Clubrural, la creciente preocupación de los propietarios "por tener una buena reputación online y el temor a la entrada de opiniones negativas que puedan crearles una mala imagen en internet".

Un reto sobre el que se pretendió orientar a los propietarios que asistieron al Geek Travel Trends, donde participaron expertos como Neil James (Review Pro), Blanca Zayas (Tripadvisor) e Inma Ferragud (GroupM).

La puntuación media de los hoteles españoles en Tripadvisor es de un 4,2 sobre 5

Durante el encuentro, se desmontaron algunos de los mitos sobre la actitud de los usuarios en las páginas de reservas. Uno de ellos es el de que "el usuario va a internet a quejarse".

Según Clubrural, es una afirmación común pero totalmente falsa. De hecho, la media de puntuación de los hoteles españoles en Tripadvisor es de un 4,2 sobre 5. Esto indica que en general la satisfacción del turista en este tipo de establecimientos es buena.

En este sentido, Inma Ferragud recordó que "las opiniones son gente y no tener opiniones significa no tener gente". Pero no es menos cierto que sea bueno que hablen de uno "aunque sea mal". Internet tiene memoria y todo lo que se diga en él quedará reflejado para siempre, por eso hay que tener cuidado.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas