Tensión en la mesa negociadora del convenio. Los sindicatos han suspendido la reunión de hoy en Madrid. Aducen que CEAV no ha cumplido con los plazos fijados para la entrega de la documentación que iba a ser analizada. La Confederación, por su parte, califica su actitud de "irresponsable".
Los tres sindicatos que negocian el
Convenio Colectivo Estatal de Agencias de Viajes,
SPV, UGT y CCOO, abandonan en bloque el último encuentro con CEAV. Según explican a NEXOTUR, han decidido actuar de este modo
"ante los incumplimientos" de la parte empresarial, que habría demorado la entrega de la documentación que se iba a revisar en la reunión de hoy.
La actitud de los sindicatos ‘es irresponsable’, afirman desde CEAV
El vocal de UGT, Ángel Coracho, asegura que en el anterior encuentro, que se celebró el 14 de marzo, "quedaron en que nos pasarían la documentación", si bien no la recibieron "hasta el viernes 1 de abril entre las 20.00 y 21.00 horas". "Esto nos ha impedido analizar dicha documentación como es debido", añade.
Retraso ‘injustificado de la reunión’
Por su parte, CEAV lamenta que el encuentro haya sido "suspendido, de forma unilateral, al levantarse de la mesa las centrales sindicales
, retrasando injustificadamente la negociación, al menos dos semanas, después de aprobar el acta de la reunión anterior". "Y ello ante el
estupor de la parte empresarial, que ha intentado por todos los medios posibles reconducir la situación y seguir la reunión durante toda la jornada, hasta las 18:00 horas, tal y como estaba previsto", prosigue.
La Confederación considera que
la actitud de los sindicatos es "irresponsable con respecto a los trabajadores que representan". Asimismo, remarca que su actitud "negociadora y continuadora" no se corresponde "con la de los sindicatos que, nada más aprobar el acta de la reunión anterior, han dado por terminada la de hoy, sin entrar en ningún contenido, alegando motivos puramente formales y perfectamente subsanables y de muy poca trascendencia".