NEXOTUR

‘Cancelaciones puntuales’ en Brasil por el virus Zika

Las autoridades brasileñas han reforzado la comunicación con agencias y turoperadores

Nexotur.com | Martes 05 de abril de 2016
Los casos de anulación o aplazamiento de viajes a Brasil motivados por el virus Zika han sido "puntuales", correspondiendo la mayoría a mujeres embarazadas. Así lo asegura el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) tras haber analizado, a través de sus 13 Oficinas de Turismo Brasileñas en el exterior, los datos de empresas turísticas.

El país asegura que se encuentra ‘totalmente centrado en la lucha contra el Aedes aegypti’
Con el objetivo de minimizar la alerta generada por la propagación del virus, las autoridades brasileñas han reforzado la comunicación con agencias de viajes y turoperadores. Pretenden así contribuir a que los viajeros se sientan seguros con la opción de viajar al país.

Embratur, que hace especial hincapié en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial de Turismo (OMT) no han emitido restricciones de viaje, recuerda que el país "se encuentra totalmente centrado en la lucha contra el Aedes aegypti, agente transmisor del virus Zika". Por su parte, las empresas turísticas de Brasil han intensificado las acciones de prevención y están ofreciendo formación a sus empleados.

Respecto a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016, Embratur explica que "estamos trabajando para que transcurran con seguridad y tranquilidad, tanto para los atletas como para sus equipos técnicos y turistas". "Las medidas adoptadas por el Comité Río 2016, combinadas con la movilización nacional, garantizarán la lucha eficaz contra el virus Zika en Río de Janeiro, sede de la competición, y en todo el país", afirma. Además, añade que el periodo de celebración de los Juegos Olímpicos (durante el invierno brasileño) se caracteriza por las escasas precipitaciones y, por consiguiente, una menor incidencia de los vectores de la enfermedad.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas