"Worktel es una plataforma para que los hoteles o cadenas de hoteles puedan ofertar sus espacios de trabajo y reuniones en tiempo real y una aplicación móvil online para usuarios particulares o empresas para la reserva de esos espacios de reunión y trabajo en hoteles". Así se definen desde la página oficial de Worktel, aunque su principal público se sitúa en los trabajadores que, durante un viaje de negocios, no disponen de un espacio para trabajar.
La aplicación se presentará el próximo 6 de abril (entrará proximamente en funcionamiento) en el hotel Eurobuilding de Madrid, momento en el que el CEO de la compañía, Carlos Ortiz, aprovechará para hablar de forma más concreta sobre cuáles son las cualidades del servicio que ofertan.
Tan sólo es necesario instalar la aplicación en el teléfono móvil y rellenar un formulario de registro. A partir de ahí, el usuario tiene acceso a una lista de hoteles en base a la disponibilidad en la zona y atendiendo a las necesidades del trabajador (filtros disponibles de precio por hora y distancia a la que se encuentra del usuario).
Una vez elegido el hotel, se procede a realizar la reserva, que puede formularse de manera inmediata o con una antelación de hasta 72 horas. Por el momento, solamente se pueden pagar las reservas cargando un ‘monedero’ disponible en la aplicación con tarjetas Visa, Mastercard o Maestro. La cancelación de la reserva puede realizarse hasta dos horas de antelación de forma gratuita. Pasado ese tiempo, el usuario deberá pagar la totalidad de la reserva.