La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) anuncia la apertura del plazo de inscripción para el programa de vacaciones que organiza con el apoyo del Imserso. Esta nueva edición permitirá a cerca de 1.350 personas disfrutar de viajes adaptados.
En la última temporada se beneficiaron del programa cerca de 2.000 personas
Entre los meses de junio a diciembre de 2016 se organizarán
un total de 32 turnos, de los cuales 23 son destinos de costa peninsulares, Turismo de interior y naturaleza; cinco a islas; dos de termalismo; y los otros dos restantes son los denominados ‘Especial Cocemfe’.
Entre las novedades del programa, destaca este año la incorporación del destino Sa Coma, en Mallorca, así como de nuevos establecimientos hoteleros en La Manga del Mar Menor (Murcia), La Pineda-Salou (Tarragona), Gandía (Valencia) y Matalascañas (Huelva).
El programa de vacaciones Imserso-Cocemfe, que
celebra este año su 30 aniversario, ha contado con la participación de
1.942 personas en 2015. Según el presidente de la confederación, Mario García, "el acceso a los servicios turísticos en condiciones de igualdad es un derecho de las personas con discapacidad". "Desde la entidad procuramos que nuestro colectivo pueda ejercer ese derecho promoviendo la accesibilidad universal y desarrollando el programa", concluye.