Los españoles visitan de media cuatro páginas web antes de reservar sus vacaciones. Así lo revela una encuesta realizada por Expedia entre 1.000 clientes, según la cual lo hacen "en un afán por conseguir el mejor precio y obtener más por su dinero". Además, el 61% de los encuestados afirma planear su viaje con dos y hasta tres meses de antelación.
El precio sigue siendo uno de los factores de mayor peso a la hora de elegir hotel o vuelo
El director general de la agencia
online, Fabrizio Giulio, explica que "lo que encontramos mediante el análisis de las reservas, es que el viajero español tiende a reservar sus vacaciones en
fechas cercanas a la fecha de viaje, a diferencia de británicos o alemanes". "Además, el
peso del Turismo interno es muy importante, en parte porque el país cuenta con destinos de ‘sol y playa muy atractivos", añade.
Según el estudio, muchos de los viajeros consultados
reservan primero el vuelo y un tiempo después el hotel, muchas veces "por el estrés que les supone tomar una decisión frente a la gran oferta que se encuentran en Internet", informa la agencia. Así,
el 26% de los encuestados lo encuentra bastante estresante y 5% muy estresante. Esto provoca que un 13% reserve las mismas vacaciones del año anterior para no tener que pasar por el proceso de escoger.
Expedia también revela que
el precio sigue siendo uno de los factores de mayor peso a la hora de elegir vuelo o alojamiento. En el primer caso, es el aspecto que más se tiene en cuenta, mientras que en la contratación del hotel solo está por detrás de la ubicación del mismo.