El elemento más importante para los españoles en los viajes de lujo es la reputación del hotel (49,49%), es decir, la imagen y la fama que tiene la marca. Esta percepción la comparten con los turistas alemanes (43,6%) e italianos (36,36%), que dan la mayor puntuación a la notoriedad del hotel.
En cambio, los turistas británicos se decantan más por el tipo de habitación (28,2%) y por la localización del hotel (27,8%).
Por otro lado, los turistas españoles también dan una gran importancia al aspecto humano dentro de un hotel de lujo. El 28% de ellos valora más la profesionalidad de los empleados y el ambiente personal, al igual que los alemanes (41,7%).
Los españoles también valoran al aspecto humano
En cambio, los turistas italianos (42,42%) y holandeses (59,29%) prefieren el diseño y la arquitectura del establecimiento. Por último, los turistas británicos (34,4%) se centran en el ambiente único del hotel. En este sentido, el trato amable por parte de los empleados es otro aspecto muy valorado por los turistas españoles.
En lo que se refiere a la habitación, el 31% de los turistas españoles cree que una escapada de lujo debe constar de una habitación espaciosa o suite. Los holandeses y británicos priorizan la comodidad de la cama (65,85% y 25,7%); los italianos quieren muebles y equipamiento de calidad (37,76%); mientras que los alemanes prefieren un servicio de limpieza excelente (65,2%).
Hoteles poco ruidosos
Uno de los aspectos más curiosos de la encuesta de Secet Escapes es cómo perciben los turistas españoles el lujo en las instalaciones de los hoteles. El 57% de los entrevistados coinciden en que el aislamiento del ruido y el estrés en emplazamientos que les permitan desconectar está por encima de otros aspectos.