El destino España sigue creciendo muy por encima de la media en el mercado emisor francés. Según el último barómetro de la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV), las reservas efectuadas durante febrero para viajar a nuestro país experimentan un repunte interanual del 8%.
Las reservas a destinos de larga distancia crecen más de un 3% en el segundo mes del año
Por detrás de España, que se mantiene como el
primer destino de media distancia, se encuentran Italia y Grecia. Ambos registran variaciones positivas del 4% y del 1%, respectivamente. Las reservas para acudir a Portugal, país que ocupa el cuarto lugar, muestran un avance del 32% en relación a febrero de 2015.
De los destinos que se encuentran en el
top ten,
Túnez, Marruecos y Croacia son los únicos que están por debajo de los niveles de reservas registrados hace un año. El primero, el noveno más demandado, sufre un desplome del 61%. Marruecos, en quinta posición, cierra el mes con un retroceso del 16%, mientras que Croacia lo hace con una caída del 12%.
En conjunto, las reservas efectuadas por los viajeros franceses para desplazarse a destinos de media distancia
crecen un 1,5% en comparación con febrero de 2015. Mejor comportamiento muestran los destinos de larga distancia, con una tasa positiva del 3,6%, mientras que los domésticos también crecen un 1,7%.