El hecho de organizar eventos más sostenibles supone "un valor añadido de cara a nuestros clientes" y "una ventaja competitiva frente a otros proveedores", afirma el director general del Grupo EDT, César González Perdiguero, cuya empresa EDT Eventos está certificada con la categoría Advanced de Eventsost.
González Perdiguero analiza para la empresa certificadora la importancia de la sostenibilidad en la organización de eventos después de lograr hace casi dos años la certificación de Eventsost, que le acredita como ‘empresa organizadora de eventos más sostenibles’.
En los últimos años, el factor sostenibilidad ha ido creciendo poco a poco, aunque "todavía no se le otorga la importancia que tiene". Como causa, afirma el director general de EDT, podría ser la "errónea creencia que sigue presente de que un evento sostenible será más caro que uno que no lo es".
No es más caro
"Realmente no tiene por qué ser más caro. Para realizar un evento más sostenible, controlamos y reducimos el consumo de recursos y nos apoyamos en proveedores locales. Esto nos hace ser más eficientes en nuestros procesos, lo que
repercute en un ahorro de tiempo y costes", asegura González Perdiguero.
Para EDT Eventos, tener presente el factor sostenibilidad en su proceso organizativo y contar con una certificación al respecto "otorga
un valor añadido a la empresa de cara a nuestros clientes" y, por otro lado, "puede suponer en algún momento
una ventaja competitiva frente a otros proveedores que aún no están concienciados con la sostenibilidad, y por ende no están incorporándola en sus proyectos".