Kuoni concluye 2015 con una pérdida neta de 268,4 millones de euros, frente al beneficio de 61,5 millones que obtuvo en 2015. Sin embargo, la deuda del grupo suizo se reduce en una quinta parte, situándose en 49,7 millones.
Kuoni cierra 2015 con balance negativo. El grupo turístico, que el pasado mes de febrero
pasó a manos del fondo sueco EQT por unos 1.200 millones de euros, registra
una pérdida neta de 268,4 millones de euros en el global del año, resultado que
contrasta con los 61,5 millones que ganó en el ejercicio anterior. Su volumen de negocio experimenta un tímido retroceso del 0,7%, pasando de los 3.076 millones de 2014 a 3.055 millones en este último año.
La deuda se reduce en una quinta parte gracias a la venta de sus turoperadores
En el lado positivo destaca la significativa reducción de la deuda neta del gigante turístico. En concreto, pasa de 249,8 millones a la conclusión de 2014 a 49,7 millones a 31 de diciembre de 2015. En esta importante reducción tiene una gran influencia la venta de sus negocios de turoperación en Europa.
El grupo se muestra optimista
Como publicó NEXOTUR, en el tercer semestre de 2015 anunció que
Der Touristik, uno de los grandes grupos turísticos de Alemania, se hacía con el control de sus marcas en Suiza, Reino Unido, Escandinavia, Finlandia y Benelux. Poco después Bruselas daba el visto bueno a la operación al concluir que sus efectos "son muy limitados" en los mercados en los que tienen presencia.
En palabras del consejero delegado de Kuoni, Zubin Karkaria, el grupo "
está reportando un incremento de los beneficios operativos". También avanza que el proceso de reestructuración de la división Global Travel Distribution (GTD) "está progresando según lo planeado". Además, afirma que los resultados de 2015 "son
un buen punto de partida para el futuro éxito" que a su juicio tendrá la expansión de los negocios más importantes de Kuoni bajo el mandato de los nuevos propietarios.