El hotel estará situado en una zona que cuenta con excelentes conexiones aéreas y marítimas: varias líneas de ferry mantienen la isla comunicada y permiten llegar a Singapur en menos de una hora.
Bintan es la mayor isla del archipiélago de Riau, en Indonesia, y está ubicada a tan sólo 45 kilómetros del sureste de Singapur, lo que, junto a su extrema belleza natural, la han convertido en un destino estrella de vacaciones para los principales mercados emisores del continente asiático, algunos de los más potentes del mundo.
La isla se encuentra a 45 kilómetros de Singapur
La cadena espera además que la apertura prevista de un nuevo aeropuerto internacional en Bintan incremente "aún más la accesibilidad de este paraíso a los viajeros de todo el mundo. Se prevé que la nueva infraestructura se encuentre ya en pleno funcionamiento en el momento de inauguración del futuro Meliá Bintan", aseguró la cadena.
En un enclave privilegiado
El hotel estará ubicado en un enclave privilegiado de la costa, con 280 habitaciones y villas en una superficie de ocho hectáreas. Operado bajo la marca Meliá Hotels & Resorts, la más internacional del Grupo, el hotel estará equipado con varias zonas de ocio, como un YHI spa, restaurantes, piscina y atracciones acuáticas.
Para el vicepresidente de Meliá Hotels International para Asia Pacífico, Bernardo Cabot, "este nuevo proyecto es una gran suma para nuestro portfolio vacacional en Indonesia, donde tenemos ya más de 30 años de experiencia", y añadió que el crecimiento de la cadena "sigue siendo impulsado por la fuerte demanda de nuestra excepcional oferta de alojamiento y servicio".