Airlines for Europe (A4E) incorpora dos nuevos miembros un mes después de su creación. El lobby aéreo impulsado por Air France KLM, EasyJet, International Airlines Group, Lufthansa y Ryanair, que inició su andadura a finales de enero, ha anunciado la adhesión de Norwegian y Finnair. Con más de 500 millones de pasajeros, sus miembros representan a más de la mitad de los pasajeros del continente, operando más de 2.300 aviones y generando ventas anuales de 93.000 millones de euros.
A4E afirma estar ‘lista y preparada para representar los intereses de todas las aerolíneas de Europa’
Cabe recordar que sus responsables ya habían puesto de manifiesto que su pretensión era
incorporar nuevas compañías aéreas en los meses posteriores a su lanzamiento. En concreto, hicieron un llamamiento "a
todas las compañías aéreas de Europa a sumarse al proyecto y hacer así que nuestra voz sea aún más poderosa".
Tras la incorporación de estas dos aerolíneas, con la que alcanzan los siete miembros, su director general, Thomas Reynaert, ha subrayado que "
A4E está lista y preparada para representar los intereses de todas las aerolíneas europeas". Además, avanza que "en los próximos meses
haremos crecer nuestra base de miembros, incorporando un mayor número de aerolíneas europeas para llevar adelante aquellos cambios que incrementen nuestra competitividad y den lugar a tarifas más bajas y a un mayor abanico de opciones para los pasajeros".
"Creemos firmemente en una industria en la que
aerolíneas de ‘bajo coste’ y operadores en red puedan unirse para encarar los muchos problemas que compartimos", señala el fundador y consejero delegado de la compañía aérea, Bjorn Kjos. Con sede en Oslo, Norwegian es la tercera mayor línea aérea de ‘bajo coste’ de Europa. Por su parte, Finnair es un destacado operador en red con sede en Helsinki.