NEXOTUR

Los andaluces, entre los que reservan con más antelación

Frente a los 37 días de media de España, los residentes en Andalucía reservan con 40 días

Nexotur.com | Miércoles 24 de febrero de 2016
Los residentes en Andalucía se encuentran entre los más previsores a la hora de reservar sus viajes. Un estudio de InterMundial revela que lo hacen con 40 días de antelación, frente al promedio de 37 días de los españoles. Los almerienses son los que contratan el viaje con mayor anticipación (62 días), frente a los gaditanos, a la cola con 30 días.

Cuatro provincias acaparan el 81% de las adquisiciones de seguros de viaje
En cuanto a la utilización de un seguro de viaje, sevillanos, malagueños, gaditanos y granadinos son, con amplio margen, los que optan en mayor medida por su adquisición. Acaparan exactamente el 81% de las pólizas distribuidas por InterMundial.

En función del destino, los andaluces usan un seguro de viaje fundamentalmente para desplazarse fuera de Europa (60%), mientras que un 36% los utilizan para viajar dentro del continente. Tan solo un 4% contrata algún tipo de cobertura para desplazamientos domésticos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas