Los buenos datos turísticos para el Puente de Andalucía se observan también en el aumento de la estancia media, que este año se sitúa en 2 noches, frente a las 1,6 noches del año anterior, lo que significa una subida de un 30% en la estancia media en los hoteles. Asimismo, la facturación también ha crecido un 57% con respecto al puente del 2015.
Según los datos de Weekendesk.es, el 72% de los andaluces que viajan han preferido quedarse en su región, como suele ser habitual entre los clientes del portal, que destaca por su buscador de escapadas a menos de dos horas de casa. Almería, Cádiz y Sevilla otros de los destinos más reservados, después de Málaga y Granada.
La mayoría de andaluces se queda en su región
Por otro lado, el 28% de los andaluces se desplazarán en este puente a otras comunidades, entre las que destacan Extremadura, Castilla La Mancha y Castilla y León.
Por origen de los turistas
Por procedencia, los sevillanos y malagueños son los que más reservan. Respectivamente, el 24% y el 20% de las reservas registrados en el portal Weekendesk se han realizado desde Sevilla y Málaga. Cádiz y Granada le siguen en el número de compradores.
Por último, las escapadas preferidas son las gastronómicas, ya que el 60% de ellas incluyen cena, y también las escapadas culturales que incluyen entrada a la Alhambra.