Air Europa proseguirá en 2016 con su expansión en Europa. La aerolínea de Globalia, que estrenará en junio su ruta Madrid-Zúrich, volverá a apostar por la fórmula del código compartido para ampliar su oferta.
Air Europa continúa expandiendo sus operaciones en Europa. La aerolínea de Globalia
estrenará la nueva ruta Madrid-Zúrich el próximo mes de junio. Ésta
se suma a los vuelos regulares propios que opera (Londres, Milán, Roma, Ámsterdam, Bruselas, París, Frankfurt, Múnich, Lisboa y Oporto),
así como a los otros 21 destinos que ha incorporado a lo largo de 2015 gracias a la firma o ampliación de alianzas de código compartido.
En 2015 ha ampliado sus acuerdos con Air France y Alitalia
Además, avanza que durante este año proseguirá con la consecución de nuevos acuerdos de código compartido, con los que confía en "afianzar su crecimiento". La aerolínea recuerda que desde el pasado mes de julio vuela a Estambul en virtud de la ampliación del acuerdo que mantenía con Air France y a la ciudad de Belgrado gracias a la nueva alianza alcanzada en octubre con Air Serbia.
Conecta con cerca de 50 destinos desde Barajas
Budapest, Malta, Sofía, Atenas y Skopje, capital de Macedonia, son los otros nuevos destinos incluidos en la red europea de Air Europa tras la
ampliación del acuerdo de código compartido con Alitalia desde Roma. Además, la división aérea de Globalia también ha puesto su código en los vuelos domésticos operados por dicha compañía aérea a 14 nuevos destinos italianos como son: Catania, Bolonia, Florencia, Venecia, Turín, Verona, Génova, Pescara, Brindisi, Ancona, Pisa, Trieste, Cagliari y Perugia.
En total dispone en la actualidad de
cerca de 50 rutas a aeropuertos europeos desde su hub de Adolfo Suárez-Madrid Barajas, afianzándose como una de las grandes compañías aéreas de Europa. La nueva ruta se enmarca en el plan de expansión y modernización en el que está inmersa Air Europa, que se consolidará este año con la llegada de los primeros Boeing 787 a partir del mes de marzo, así como con la mejora de los servicios a bordo.