Aún es pronto para llevar a cabo una evaluación rigurosa sobre su impacto en la actividad turística
Nexotur.com | Miércoles 03 de febrero de 2016
La Organización Mundial del Turismo (OMT) recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que no se impongan restricciones a los viajes a las zonas afectadas por el virus Zika. Asimismo, aboga por ofrecer información actualizada a los viajeros que se dirijan a estos destinos con respecto a los posibles riesgos y medidas para reducir la posibilidad de verse expuestos a picaduras de mosquitos.
Autoridades sanitarias y turísticas trabajan ‘para informar a los residentes, a los turistas y al Sector’
También insta a que se pongan en práctica las recomendaciones habituales de la OMS sobre
desinsectación de aeronaves y aeropuertos. De momento, la OMT asegura que "aún es demasiado pronto para llevar a cabo una evaluación rigurosa" sobre el impacto del virus en la actividad turística, "teniendo en cuenta la volatilidad de esta situación".
Por otro lado, recuerda que
las autoridades sanitarias y turísticas "están trabajando de manera conjunta para informar a los residentes, a los turistas y al propio Sector sobre las precauciones que deben adoptarse". Además, reconoce que
el propio "Sector Turístico está colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias para seguir las recomendaciones preventivas de la OMS".
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas