Sánchez Ramos ha indicado que de esta manera "se abre un camino de diálogo muy fraternal, en igualdad de condiciones", y es que la oferta cultural de la ciudad, ha recalcado, "no es un problema de la concejalía, si no un problema estratégico del Gobierno municipal en el sentido de que queremos hacer proyectos culturales y festivos contando con la gente. Ya no es tanto el presupuesto, si no la forma de hacer las cosas, y en ese sentido hay que conocer la realidad, y una vez conocida, hablaremos de las propuestas".
En esta primera jornada de visitas, en la que también ha participado la concejala de Somos Oviedo, Isabel González, la primera parada se ha realizado en la plaza de Trascorrales, "conocida como el fartódromo" ha indicado Sánchez Ramos, quien ha recalcado que "este concejal quiere transformarla en sala de exposiciones permanente". Un espacio "que se gestione de forma pública, pero con la colaboración de los artistas".
A lo largo de la jornada, también han visitado el Palacio de Congresos de Calatrava, "un espacio descomunal que es uno de los grandes desconocidos por la ciudadanía, creado para un mundo que ya no existe como es la de los grandes congresos. Vamos a ver en qué medida la gente puede utilizarlo con valor cultural. No lo podemos tener cerrado todo el año", ha concluido el edil de Cultura.