Está previsto que las habitaciones sean ocupadas por inspectores de congresos que tengan interés en celebrar sus eventos en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez y a miembros de viajes de familizarización. Los también llamados fam trips son viajes donde los hoteles se promocionan entre profesionales del Sector para que puedan vivir la experiencia de alojarse en el complejo.
La cesión de las 164 habitaciones por parte de nueve complejos hoteleros de la ciudad supone un "excelente ejemplo de colaboración público-privada con el objetivo principal de promocionar nuestra ciudad y contribuir al interés general del municipio", ha manifestado el alcalde de Marbella, José Bernal.
Aunque la iniciativa "está abierta al resto de establecimientos", los que han deseado colaborar por el momento han sido los hoteles Baviera, Puente Romano, Marbella Inn, Pyr Marbella, Meliá Marbella-Banús, Vincci Estrella del Mar, H10 Andalucía Plaza, Alanda Club y Senator Marbella.
La renovación del convenio supone un empujón para superar la crisis, según el presidente de AEHCOS, José Carlos Escribano: "llevamos años apostando por la colaboración público-privada para superar la crisis y ahora que los datos mejoran es incluso aún más necesario continuar en este sentido".
El presidente de la Asociación ha añadido que el "objetivo es el de crear empleo en la provincia, liderando el turismo nacional e internacional" y, además ha destacado que la cooperación público-privada es "el buen camino" para conseguirlo.