El premio, concedido a propuesta del Ministerio de Industria, reconoce la aportación del empresario en esta materia al turismo español. El acto ha tenido lugar en la jornada previa al inicio de una nueva edición de Fitur y ha contado con la presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.
Las Medallas al Mérito Turístico son unos galardones concedidos por el Ejecutivo para reconocer a aquellas personas e instituciones, nacionales o extranjeras, que hayan prestado servicios relevantes en la innovación, promoción o internacionalización del turismo español.
Calero: "Es un orgullo recibir este reconocimiento"
Rufino Calero, con más de 50 años de trayectoria en el sector, ha afirmado que para él es un orgullo recibir este reconocimiento y ha destacado que llega en un momento en que la cadena está a punto de cumplir su 15 aniversario en este 2016 y cuenta en su portafolio con 35 alojamientos repartidos entre España, Portugal y Túnez, con previsión de nuevas aperturas.
Cuidar el entorno
"Vincci Hoteles se ha planteado una serie de compromisos relacionados con el respeto por el entorno social y medioambiental marcándose como uno de sus principales objetivos el desarrollo de acciones que ayuden a cuidar los lugares en los que se encuentran sus alojamientos", ha querido expresar el empresario.
Rufino Calero empezó su carrera profesional en 1953 en Husa Hoteles y permaneció en la cadena hasta 1958, año en el que pasó a ser Director Administrativo de la cadena Hispanhotel.