La cadena hotelera Silken llega a la Feria Internacional de Turismo Fitur, que se celebra del 20 al 24 de enero en Madrid, respaldada por los datos de su actividad en 2015. El pasado año, Hoteles Silken obtuvo en algunas áreas los mejores resultados desde el inicio de la crisis en 2009.
Hoteles Silken, que posee una cartera de
32 hoteles distribuidos en las principales ciudades españolas y en Bruselas, ha logrado las mejores cifras de ocupación desde el año 2009 con una ocupación media en los hoteles de la cadena del 73,4%.
Sobre estas cifras, el Director General de Hoteles Silken, Javier Tobar, ha señalado que "se ha batido el récord de producción de alojamiento en 8 de los 12 meses de 2015, tendencia que esperamos que se consolide en el año 2016".
La cadena hotelera española, que contará con un stand en Fitur, ha crecido un 10,4% en producción de alojamiento, un 9,9% en ingresos por habitación disponible (Rev Par) y un 25,5% en margen de explotación durante 2015. Todo ello supone un aumento de las ventas de un 7,5%.
Más presencia en redes socialesLos datos positivos de Hoteles Silken en 2015 también lo son en redes sociales. Las conversiones y reservas procedentes de sus redes han aumentado en casi un 9% con respecto a 2014. Así, por canales, los seguidores de la cadena también crecen, un 84% en Pinterest, un 67% en Twitter y un 34% en Facebook.