Este nuevo tipo de habitaciones es "la máxima expresión de la comodidad", ha dicho el hotel. Pero, además, uno de sus valores añadidos es su ubicación en las plantas más altas del hotel (a partir del piso 14), "garantizando unas espectaculares vistas de la Ciudad Condal desde uno de sus iconos arquitectónicos".
El hotel se encuentra en L’Hospitalet, frente a la Fira Gran Vía
El Hotel Santos Porta Fira, situado en L’Hospitalet, frente a la Fira Gran Vía, es obra del arquitecto japonés Toyo Ito y del estudio b720 Arquitectos. Su diseño simula una flor de loto a lo largo de 24 plantas y 110 metros de altura.
El Hotel cuenta con 311 habitaciones (Elegance, clase Urban, Privilege, Class o Familiares), y más de 2.000 metros cuadrados dedicados a la celebración de reuniones y eventos, con servicios exclusivos. Y a estos espacios se une su cocina exquisita y la carta internacional y creativa del Restaurante Spiral.
Premio al mejor rascacielos
El edificio del hotel, característico por su forma orgánica, fue galardonado en 2010 con el premio de arquitectura "EMPORIS AWARD 2010" al mejor rascacielos del mundo, imponiéndose a algunos de los más relevantes edificios del mundo.