El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha actualizado sus recomendaciones para aquellos españoles que se dispongan a viajar a Turquía. Aconseja "viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas" del país.
El departamento que dirige José Manuel García-Margallo reacciona así de forma inmediata tras la potente explosión que se produjo en el día de ayer en el
barrio turístico de Sultanahmet (Estambul), cerca de Santa Sofía y de la Mezquita Azul. Por el momento desde la Oficina del Gobernador de Estambul se informa de diez fallecidos y 15 heridos.
Aconseja mantener una actitud atenta y vigilante en las zonas de mayor presencia turística
Exteriores recuerda que el pasado 23 de diciembre se produjeron
varias explosiones en el aeropuerto internacional Sabiha Gokcen de Estambul, hecho que está siendo investigado por las autoridades del país. Si bien aclara que las instalaciones no están cerradas.
El Ministerio recomienda "mantener
una actitud prudente y vigilante en sus desplazamientos a Turquía", evitando manifestaciones o aglomeraciones ante el riesgo de atentado terrorista, así como estar informado sobre la evolución de los acontecimientos. En el caso concreto de Estambul, aconseja mantener una "actitud atenta y vigilante" en las zonas de mayor presencia turística (entre otras Taksim, Osmanbey, Haciosman, Yenikapi), en la red de transporte y en el metro en particular.