"La Agencia Nacional francesa de Seguridad de los Sistemas de Información (ANSSI) nos insta a adoptar medidas que refuercen los dispositivos de seguridad. Una cosa es garantizar la seguridad de las infraestructuras informáticas, pero si las aplicaciones no están protegidas, el dispositivo de seguridad no estará completo", ha explicado Hélène Charlier, responsable de la seguridad de los sistemas de información en Dimo Software.
La norma ISO 27001 certifica la seguridad de la información. Su cumplimiento conlleva que en Notilus haya procesos para identificar y prevenir todos los riesgos relacionados con la seguridad informática de sus aplicaciones. Esta certificación se suma a la que obtuvo en 2013 el proveedor de servicios de alojamiento de Dimo, la empresa francesa NC2.
"Las aplicaciones informáticas tienen que cumplir estrictas normas de seguridad"
"De hecho, este enfoque, junto con el de nuestro proveedor de alojamiento, propone un dispositivo más completo, eficaz, de máxima seguridad y 100% francés. Ello nos permite llevar a cabo acciones de aplicación de la norma coordinadas. Nuestra intención no es la de conformarnos con la certificación de nuestro proveedor de servicios de alojamiento, como muchos otros editores hacen. Esta certificación resultaba necesaria para superar futuros desafíos. Aparte de las plataformas que las alojan, las aplicaciones informáticas tienen que cumplir estrictas normas de seguridad", ha aclarado el director general de Dimo Software, Jean-Paul Genoux.