El turismo accesible para todos está ahora más cerca de ser una realidad en Cádiz. La Diputación gaditana, a través de su Patronato Provincial de Turismo, y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, Predif, están trabajando en un proyecto "para promocionar el turismo accesible en la provincia".
A través de este proyecto, 75 establecimientos de la provincia se han comprometido a
adaptarse a las personas con discapacidad o con necesidades especiales, para convertir Cádiz en "un destino turístico accesible".
Ambas entidades se proponen, de esta manera, dar a conocer el Turismo Accesible como una oportunidad de negocio para las empresas y de desarrollo para los destinos turísticos de la zona, y así contribuir a la normalización del turismo para todas las personas.
Los nuevos locales asociados se conocerán en Fitur 2016
Para ello, se ha actualizado los datos sobre 25 establecimientos turísticos analizados en el pasado por técnicos de Predif y publicados en la aplicación móvil TUR4all, y se han diagnosticado otros 50, que también aparecerán en la aplicación al finalizar el proyecto, y que se darán a conocer en Fitur 2016.
Una oferta accesible para todosTras el estudio de la accesibilidad de los establecimientos turísticos de la zona, promovido por el Patronato Provincial de Turismo, se divulgará la oferta accesible en las herramientas tecnológicas de turismo accesible desarrolladas por Predif en colaboración con la Fundación Vodafone.
Para la diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato, María Dolores Varo, "es un proyecto prioritario desde el punto de vista humano, con una gran demanda presente y futura y que se va a convertir en un distintivo de calidad muy importante para la provincia de Cádiz, porque nos va a dar un plus de competitividad".