NEXOTUR

Muriel abrirá 48 oficinas de Nautalia a título personal para relanzar el proyecto

LA MINORISTA DE WAMOS SOLO HA CAPTADO 20 OFICINAS

Nexotur.com | Viernes 18 de diciembre de 2015
El consejero delegado de Wamos, José Manuel Muriel, se propone a abrir una franquicia de Nautalia al mes con sus propios recursos. Con ello pretende demostrar su confianza en el proyecto y corregir posibles fallos. Lo hace después de que la captación inicial de oficinas no haya cumplido las expectativas.

El consejero delegado de Wamos, José Manuel Muriel, invertirá a título personal en la apertura de franquicias con su red minorista. Según asegura a NEXOTUR, su intención es abrir una oficina al mes durante los próximos cuatro años, lo que supondría un total de 48 nuevas agencias de Nautalia. Teniendo en cuenta que la inversión media oscila entre 40.000 y 50.000 euros, el montante total estaría entre 1,9 millones y 2,4 millones.
El proyecto ‘no ha cumplido las expectativas que nos habíamos marcado’ El directivo explica a este periódico que con esta sorprendente decisión persigue un doble objetivo: demostrar su confianza en el proyecto y mejorar el servicio ofrecido a los franquiciados detectando y corrigiendo posibles ineficiencias. Pretende así impulsar un proyecto que, como reconoce, "no ha cumplido las expectativas que nos habíamos marcado".

Lejos de las 100 aperturas previstas para el primer año

Y es que desde enero de 2015, cuando Nautalia se incorporó al negocio de las franquicias, solamente ha logrado captar en torno a 20 oficinas. Como publicó NEXOTUR, el objetivo que se marcó inicialmente la división minorista de Wamos fue la captación de 100 puntos de venta en el primer año y otros 100 en 2016, lo que le habría permitido duplicar su red, actualmente compuesta por unas 200 agencias.

La primera de las 48 aperturas previstas por Muriel ha sido en el centro comercial de Monteclaro, ubicado en una de las zonas más exclusivas de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Además de los objetivos citados, el directivo también pretende "introducir el concepto multiservicio". "En el futuro las agencias no solo venderán servicios turísticos, sino que deberán aportar un producto asociado, como cambio de divisas, telefonía móvil e incluso cajeros automáticos", añade. En definitiva, espera que "esta experiencia personal que estoy teniendo nos permita relanzar el proyecto".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas