El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha reunido con los empresarios turísticos de la ciudad para abordar las acciones de promoción conjunta en materia de turismo, entre ellas, para el Sector MICE.
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria,
Augusto Hidalgo, y el concejal de Turismo,
Pedro Quevedo, han mantenido una reunión de trabajo con el comité permanente de la
Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) para desarrollar un plan de promoción conjunto que incluya acciones encaminadas a potenciar el
Turismo MICE, el urbano y el de cruceros, con el objetivo de que se aumenten las pernoctaciones y el gasto de los turistas.
El Ayuntamiento apuesta por la calidad de la experiencia turística
"El Gobierno de Canarias y el Patronato de Turismo de Gran Canaria deben tener un plan específico de promoción del turismo urbano y aprovechar la actual tendencia de crecimiento que está experimentando este segmento, con un gasto turístico, por turista alojado y día, superior al tradicional de ‘sol y playa’", ha apuntado el primer edil.
Por su parte, el concejal de Turismo ha anunciado que está en marcha el desarrollo de
la segunda fase del Plan de Marketing Turístico de la ciudad —la primera fase fue aprobada en 2010— y ha adelantado que este documento de trabajo será presentado y analizado con la industria y los profesionales del sector "con el objetivo de apostar por
la calidad de la experiencia turística,
incrementar la estancia media de los turistas en establecimientos regulados y
aumentar el gasto turístico diario".
MICE y cruceros
Sobre el Turismo MICE, el presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT),
Fernando Fraile, ha coincidido con la postura del Gobierno municipal porque Las Palmas de Gran Canaria "es un parque temático gratuito de la isla". Fraile ha destacado
las fortalezas de la ciudad para captar Turismo de Congresos, por lo que ha demandado un "tratamiento especial dentro del Gran Canaria Convention Bureau" y ha apostado por crear nuevos eventos de ciudad que llenen los hoteles en temporada baja, como un carnaval de verano o un fin de año estival.
"Hay que incrementar las pernoctaciones de los cruceristas"
Respecto al turismo de cruceros, el alcalde ha señalado que el objetivo está en
"incrementar el número de pernoctaciones" de los cruceristas que comienzan o finalizan su travesía en la ciudad, antes o después de regresar a sus ciudades de origen, para lograr que el avance que está experimentando la ciudad en los últimos años, "se convierta en un éxito". En este sentido, Quevedo ha insistido en que los cruceristas "son muchos pero están poco tiempo en la capital. Tenemos que lograr que se interesen y repitan".