Las reservas efectuadas por los clientes de Destinia a través de dispositivos móviles crecen de forma exponencial. En lo que va de año representan el 21% del total, seis puntos más que en 2014, cuando su peso se situó en el 15%. No obstante, hay grandes diferencias por mercados y tipología de productos.
Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos lideran el ‘ranking’
España, por ejemplo, está a la cola en compras de billetes de avión con este tipo de dispositivos, con un porcentaje del 10% sobre el total. En el lado opuesto se encuentran Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, donde el peso asciende al 34%.
En lo que respecta a las reservas hoteleras efectuadas en Destinia, los dispositivos móviles canalizan el 23% en el mercado español, siete puntos más que en 2014. Se encuentra en quinto lugar por detrás de Arabia Saudí (35%), Emiratos Árabes Unidos (32%), Reino Unido (25%) y Estados Unidos (23%).
En total, el 54% de las reservas se hace desde dispositivos Android y el 45,6% de los viajeros usa un móvil iOS (Apple). El uso de las
tablets va en descenso en favor de los
smartphones. En cuanto a perfil de gasto medio, los españoles, japoneses e italianos, se sitúan a la cola con una reserva media de 280, 260 y 240 euros, respectivamente.