NEXOTUR

Las agencias de Cataluña prevén que la demanda seguirá creciendo el próximo año

Martes 08 de diciembre de 2015
Las agencias de viajes catalanas concluirán 2015 con unos resultados muy positivos. Así lo revela una encuesta de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), que cifra en un 8% el incremento del volumen de negocio al cierre del presente ejercicio. La organización presidida por Martí Sarrate cuenta con 550 asociados y 1.000 puntos de venta (el 80% en Cataluña).

‘La recuperación económica iniciada a finales de 2014 se está empezando a consolidar’ De cara a 2016, la mayoría de encuestados también prevé que la demanda continuará creciendo gracias, en gran medida, a la reactivación que viene experimentando el consumo interno. Y es que el Sector considera que "la recuperación económica iniciada a finales de 2014 se está empezando a consolidar", destaca la Asociación.

La situación de Turquía y Egipto beneficiará al destino España

Desde el punto de vista receptivo también confían en que las buenas cifras de 2015, año en el que previsiblemente se batirá un nuevo récord de entradas, se mantengan e incluso sigan mejorando. En concreto, las agencias de ACAVE consideran que el mercado ruso, que en los últimos años ha sufrido un desplome en el destino España, vuelva a la senda del crecimiento debido a la tensión que vive el país con Turquía, hasta ahora su principal destino, así como a la inestabilidad política de Egipto.

También confían en que Estados Unidos siga aumentando, continuando la tendencia de 2015, mientras que los mercados asiáticos volverán a experimentar un fuerte avance, al menos en lo que respecta a Barcelona. En cuanto a los mercados emisores tradicionales (Reino Unido, Alemania y Francia), las agencias catalanas esperan que se mantengan los resultados de 2015.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas