El presidente de Spaincares, Íñigo Valcaneras, incide en la importancia de "continuar trabajando por el Turismo de salud en España". En su intervención en la International Medical Travel Exhibition & Conference en Dubai, ha destacado que este segmento "es el resultado de la unión de nuestras dos grandes potencias, el Turismo y el sistema sanitario".
"España tiene una de las esperanzas de vida más altas del mundo, 82 años, y los resultados de nuestro sistema de salud son comparables a los mejores del mundo", subraya. Respecto a la capacidad de atracción del Turismo de salud, el responsable del Clúster Español de Turismo de Salud explica que "hay zonas en las que esta demanda está patente y una de ellas es en Emiratos Árabes, y por ello es muy importante nuestra presencia en esta feria".
La directora-gerente de Spain Cares, Mónica Figuerola, también insiste en que "el sector de los servicios médicos de España es uno de los más avanzados y de mayor calidad del mundo". A lo que añade que "nuestros hospitales, balnearios y centros de atención a la dependencia ofrecen servicios de salud de altísima calidad a un coste muy competitivo". Todo ello, unido a "la variedad de la oferta, el clima y la gran calidad de las infraestructuras, avala a España como uno de los destinos turísticos favoritos para el mercado árabe", sentencia.