Brasil confía en que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2016 "sean la puerta de entrada para que los turistas de todo el mundo descubran la riqueza y variedad de los destinos del país". Según el presidente de Embratur, Vinícius Lummertz, este evento "constituye una gran oportunidad para que Brasil se consolide en el mercado internacional".
En su discurso de lanzamiento del denominado Año Olímpico para el Turismo, el ministro de Turismo, Henrique Alves, ha destacado la elevada aportación del Sector, cuyo peso en el Producto Interior Bruto (PIB) asciende al 3,7%. También ha citado la aprobación, en la Cámara de Diputados, del proyecto que por el que se elimina la exigencia de visado a los extranjeros que viajen a Brasil durante el Año Olímpico.
"Acogimos 6,4 millones de turistas en 2014 y podemos atraer más aún", subraya el titular de Turismo. "Con esta exención unilateral de visado durante un periodo determinado, queremos que nos visiten para conocer este hermoso y maravilloso país que desea abrirse al mundo", añade.
Por su parte, la presidenta del país, Dilma Rousseff, reconoce la importancia del Sector y resalta que el Gobierno está realizando una importante labor para mejorar los aeropuertos con el fin de fortalecer el Turismo. "Aeropuertos, estructura hotelera e infraestructura son grandes pilares y estamos invirtiendo en eso", destaca.