CONEXO

El consejo de administración de Fibes aprueba el nombramiento de Jesús Rojas como gerente del Palacio de Congresos

Junto al Consorcio Turismo de Sevilla, también decidirá sobre las políticas turísticas del Ayuntamiento

Martes 13 de octubre de 2015

El Instituto de Turismo de España (TurEspaña) ha elaborado un Estudio de Viabilidad para la Rehabilitación y Explotación del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid en el que detalla la totalidad de los costes —90 millones de euros solo en la parte constructiva—, así como una estimación de ingresos y gastos de explotación que lo hacen viable.



Titulado en Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en 1991, Rojas posee una amplia experiencia profesional en el negocio del turismo, así como investigaciones y estudios en este ámbito. Hasta su nombramiento, Rojas ocupaba la Dirección General del hotel Las Casas de la Judería de Sevilla y acumula una dilatada experiencia en gestión de hoteles, tanto en Andalucía como en España y Costa Rica, y en diversas vertientes del negocio del turismo, así como en consultoría especializada en esta materia. Además, el nuevo gerente de Fibes ha sido profesor e investigador en diversas vertientes del negocio turístico.

Estrategia de captación de eventos

Natural de Riotinto, en Huelva, Jesús Rojas llevará la Gerencia de Fibes a la vez que, junto a Antonio Jiménez, gerente del Consorcio Turismo de Sevilla, participará en la definición de las políticas turísticas por parte de la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, más allá de una estrategia propia y específica para la captación de congresos.

En la reunión del consejo de administración también se ha decidido que el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, asuma el cargo de consejero delegado.

TEMAS RELACIONADOS: