Las actividades turísticas han rozado los 1,6 millones de trabajadores en los meses claves del verano (junio, julio y agosto). Un informe de Randstad revela que esta temporada ha sido la mejor en términos de contratación de la serie histórica. En julio se ha superado por primera vez la barrera de los 1,6 millones de afiliados, mientras que en agosto se ha rozado esta cifra.
Además, en la temporada estival de 2015 también se ha registrado un incremento interanual más pronunciado (+4,4%) del número de empleados en comparación con los años anteriores. Tras sufrir sendos descensos del 4% en 2008 y 2009, el número de afiliados ha crecido de forma constante en el periodo comprendido entre 2010 y 2013, si bien el mayor avance fue del 4,3%.
Todas las Comunidades autónomas han aumentado el volumen de trabajadores que desarrollan su actividad en el Turismo. Corresponden a la Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid los mayores avances con tasas anuales del 6,2%, 5,8% y 5,5%, respectivamente. Baleares, por su parte, se sitúa en cuarto lugar con una variación del 4,8%, cuatro décimas más que la media nacional, del 4,4%.