CONEXO

La importancia de contar con patrocinadores en los eventos y cómo hacer que sean atractivos para ellos

RELACIÓN FRUCTÍFERA PARA AMBAS PARTES

Staff presenta las ventajas de contar con sponsors en la organización de un acto y los beneficios que les aporta

Conexo.net | Martes 29 de septiembre de 2015

La compañía Staff Eventos destaca la importancia de contar con patrocinadores a la hora de organizar eventos y los beneficios que les aportan los actos que patrocinan. Asimismo, explica una serie de acciones para hacer que los eventos sean atractivos para estas empresas y finalmente los esponsoricen.



Staff Eventos, en su artículo ‘Sponsors, un público que cuidar’, señala que los patrocinadores "liberarán una parte de la carga económica" que supone la organización de un evento, además de ofrecer "un gran valor añadido, aportando su prestigio o su imagen de marca al evento". "Es fundamental para las empresas conseguir este tipo de colaboraciones, ya que les permitirán captar a su público objetivo, creando una afinidad entre la marca y los seguidores", destaca.

Dada la importancia que tiene para los organizadores de eventos contar con estas firmas, Staff Eventos se pregunta qué hay que hacer para convencer a las empresas para que patrocinen los eventos. Tres son los pasos principales que hay que desarrollar para lograr este objetivo. Así, el primero de ellos debe ser "definir correctamente el tipo de evento e identificar las oportunidades de negocio", el segundo, "llevar a cabo un proceso de investigación para conocer perfectamente a los posibles patrocinadores y anticipar sus necesidades", y tercero, "ofrecer propuestas personalizadas en las que se detalle los beneficios que le aportará el evento y las ventajas que recibirán".

"Las contraprestaciones que aportan los sponsors a los eventos son muchas, pero es más la rentabilidad que recibirán si deciden colaborar y formar parte de la organización del evento", afirma Staff Eventos. "Los eventos se convierten en una herramienta muy efectiva, ya que son en sí mismos toda una experiencia que ofrecer a los asistentes y que además permiten a las marcas aumentar su notoriedad, mejorar su reputación y fomentar las relaciones con la comunidad", asegura.

Mayor visibilidad y ‘networking’

La visibilidad que aportan los eventos y las oportunidades de networking son otros de los beneficios que ofrecen los eventos a las empresas. Además, Staff Eventos destaca los "influencers, si conseguimos que estos comunicadores estén en nuestro evento, inmediatamente se hará más atractivo para los patrocinadores, ya que podrán multiplicar la comunicación de su marca".

"En definitiva", concluye el artículo, "los sponsors crean una relación comercial muy importante con la marca o con la organización que lleva a cabo el evento, de la misma forma que un patrocinador puede aportar un valor añadido al evento, esta acción puede ser recíproca, hay muchos eventos que pueden aportar prestigio a la marca, y transmitir a sus consumidores un mensaje de relevancia".

TEMAS RELACIONADOS: