NEXOTUR

ALA apela a la responsabilidad e insta a los controladores a alcanzar un acuerdo que evite nuevas jornadas de huelga

Pablo Olmeda preside ALA.
Sábado 26 de septiembre de 2015

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) reitera su preocupación ante las nuevas jornadas de huelga planteada por la Unión Sindical de Controladores Aéreos. En primer lugar, recuerda que con esta convocatoria, el sindicato "viene a defender actuaciones de sus asociados, ya juzgadas por los tribunales, en relación a las caóticas jornadas de diciembre de 2010".



Además, apunta que los nuevos paros, de 12 horas consecutivas y previstos para los dos próximos sábados, coinciden prácticamente con las huelgas de Renfe y Adif, que se prolongarán hasta el 23 de octubre. Por todo ello, apela a la responsabilidad necesaria "para promover los acuerdos que permitan armonizar los intereses y las responsabilidades, de manera que no se afecte al impulso actual" del Turismo.

ALA también hace mención a las "excelentes cifras" registradas por la industria turística y el transporte aéreo durante esta temporada de verano, las cuales "debería permitir abordar las deficiencias y promover las oportunidades de mejora de una actividad, que requiere con urgencia mejorar los resultados cualitativos". "Y esto solo será posible con la calidad de nuestros productos, entre los que destaca la regularidad y la puntualidad del transporte aéreo", concluye.

TEMAS RELACIONADOS: