La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), en colaboración con Prodetur, ha organizado una jornada para analizar la oferta de turismo de incentivos de la provincia. La jornada, ‘Turismo de Incentivos: Coaching en la Provincia de Sevilla’, ha servido también para presentar unas actividades concretas de coaching de pymes turísticas.
La Casa de la Cultura de Castilleja de la Cuesta ha sido el escenario elegido por ASET para desarrollar este encuentro que se enmarca en la programación de actos con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra el próximo domingo, 27 de septiembre. La jornada se ha basado en analizar las alternativas que ofrece la provincia en el segmento de turismo de incentivos.
Además, en el encuentro se ha presentado el producto ‘Habilidades Directivas en la Provincia de Sevilla’, una iniciativa de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur. Este producto es un catálogo que recoge una decena de propuestas de pymes turísticas de distintos ámbitos, que, combinando el ocio y la formación, presentan a la provincia de Sevilla como destino idóneo para el desarrollo de actividades vinculadas al coaching, que se organizan en el mundo empresarial.
Reconocimiento a ASET
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha querido felicitar, "una vez más" a ASET, por el reconocimiento de que ha sido objeto por parte de la Junta de Andalucía con el Premio Andalucía del Turismo de este año 2015, y del que se le hará entrega el próximo día 25.
Una distinción, en vísperas del Día Mundial del Turismo, "que, además de reconocer la labor que viene desempeñando esta entidad, viene a corroborar el excelente momento que vive el sector turístico de la provincia y que se traduce, mes a mes, en el aumento de visitantes, de pernoctaciones y en el incremento del empleo". Villalobos ha atribuido estos buenos datos turísticos a la "colaboración" con las asociaciones empresariales, como ASET. "Entre todos estamos logrando unos magníficos resultados en materia turística", ha concluido.