Madrid Destino intenta contribuir al aumento de los flujos turísticos con Colombia. La empresa municipal ha organizado un encuentro en el Palacio de Cibeles para mayoristas del país iberoamericano y una quincena de empresas turísticas de la capital. Se da continuidad así a las reuniones mantenidas con más de 250 agentes colombianos en unas jornadas de TurEspaña.
Las conexiones aéreas entre Madrid y Colombia son "un punto a favor de cara a la promoción del flujo de viajeros entre la capital española y el país latinoamericano", destaca Madrid Destino. Así, hace referencia a las 21 frecuencias semanales con tres de sus ciudades más importantes: Cali, Medellín y Bogotá.
Según los datos de la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, Madrid recibió más de 71.000 viajeros procedentes de Colombia durante 2014, mientras que en el primer semestre de 2015 la cifra asciende a 44.000, un 40% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, la eliminación de los visados a los colombianos que deseen viajar a Europa, medida que previsiblemente entrará en vigor a finales de este año, favorecerá el aumento de los flujos turísticos entre ambos países.