El PSOE respalda al sector empresarial y exige al Gobierno una solución "rápida para que muchos mayores no se queden sin vacaciones". El partido recuerda la gran aportación económica del programa de viajes del Imserso y pide que "se depuren responsabilidades" si ha habido alguna irregularidad.
El PSOE apremia al Gobierno para que finalice el proceso de adjudicación del programa de vacaciones para mayores del Imserso. La secretaria de Bienestar Social, Luisa Carcedo, incide en la importancia "de encontrar una solución eficaz y rápida para que muchos mayores no se queden sin vacaciones".
La socialista recuerda que la anulación de la concesión a Mundosenior, con el previsible retraso que ello supone, ha generado "incertidumbre" en el sector hotelero. "La ocupación derivada de estas estancias suponen una parte considerable de la actividad económica y el empleo en las zonas de destino y con esta paralización ven peligrar la programación anual y los empleos en estas zonas", advierte.
Comparecencia de los ministros Soria y Alonso
Por ello, el PSOE ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Sanidad y Servicios Sociales, Alfonso Alonso, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, a fin de que expliquen por qué se ha paralizado la adjudicación de los viajes del Imserso. Asimismo, reclama que se "depuren responsabilidades cuanto antes si se confirma que ha habido alguna irregularidad" en el concurso, tal y como denuncia Mundiplan.
El grupo socialista da su apoyo al sector hotelero y al de agencias de viajes, que vienen reclamando una solución urgente para que se demore lo menos posible el inicio de las ventas. Las principales organizaciones empresariales, como es el caso de CEHAT, HOSBEC (Benidorm y Comunidad Valenciana) y AEHCOS (Costa del Sol), entre otras, han reconocido que "la incertidumbre" que rodea al proceso de adjudicación ha generado "preocupación entre los hoteleros afectados". Si bien agradecen y valoran "positivamente" el compromiso del Ejecutivo de acelerar el proceso de revisión del programa.