Der Touristik, uno de los grandes grupos turísticos de Alemania, adquiere las marcas de turoperación de Kuoni en Suiza, Reino Unido, Escandinavia, Finlandia y Benelux. Bruselas da el visto bueno a la operación al concluir que sus efectos "son muy limitados" en los mercados en los que tienen presencia.
Der Touristik se hace con el control de las marcas de turoperación de Kuoni en Suiza, Reino Unido, Escandinavia, Finlandia y Benelux. La Comisión Europea ha dado su visto bueno a la operación, acordada por ambos grupos a finales de junio, al entender que "no plantea problemas de competencia".
El Ejecutivo comunitario concluye que en los mercados donde ambas empresas tienen presencia "los efectos de la transacción son muy limitadas debido a que la cuota de mercado conjunta es baja o el aumento del negocio es mínimo". Además, en todos los países afectados por la operación hay suficientes competidores de peso que garantizan la competencia.
Kuoni también pretende desprenderse de sus turoperadores en Asia
Der Touristik (Rewe Group), uno de los grandes grupos turísticos de Alemania, confía en dar un salto cualitativo y cuantitativo con la compra de las marcas de turoperación de Kuoni. Por su parte, el grupo suizo busca con la venta de estas filiales centrarse en su actividad principal como proveedor de servicios. Así, su siguiente objetivo es dar salida a sus negocios de turoperación de Asia (India y China) en el transcurso de este año.
El director general de Kuoni, Peter Meier, mostró su satisfacción en el momento del acuerdo por la "exitosa venta de nuestras actividades de turoperación", lo que "supone un hito en el desarrollo del grupo". "Es la solución ideal a largo plazo para nuestros clientes y empleados", defendió entonces. Las dos partes han acordado no revelar el precio de la venta y confían en que se haga efectiva durante el tercer trimestre de este año.