El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Mario Amilivia, ha presentado las instalaciones de su sede en la ciudad de Zamora como el palacio de congresos de la capital ante la falta de infraestructuras para acoger grandes eventos. De hecho, este espacio ya acoge numerosas reuniones y congresos a lo largo del año y tiene ya eventos confirmados para 2016.
Amilivia ha hecho estas declaraciones en una reunión que ha mantenido con la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín, en su ronda de encuentros institucionales, una vez que su composición ha sido renovada con la reciente incorporación de los consejeros Francisco Ramos y José I. Sobrini al superior órgano de consulta de la comunidad autónoma.
El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Mario Amilivia, ha asegurado tras el encuentro que "históricamente" la Diputación de Zamora "ha hecho un uso ajustado a la normativa jurídica en la reclamación de dictámenes al Consejo. Ha habido ya un número importante de dictámenes que ha solicitado la Diputación en distintos procedimientos administrativos y también, aunque ello no depende tanto de la Diputación como de los licitadores, ha habido dos asuntos en relación con el Tribunal de Recursos Contractuales de Castilla y León, que es también el Consejo Consultivo".
Amilivia, que ha calificado de "modélica" la relación que vienen manteniendo ambas instituciones en Zamora, ha abogado por que ésta siga en la misma línea. "Hemos utilizado durante casi siete años la propia sede de la Diputación para presentar nuestra Memoria. Hemos tenido colaboraciones en los congresos que hemos celebrado en el Consejo Consultivo de la Diputación de Zamora, tanto material como económicamente en algún momento dado, y la presidenta reitera que esa colaboración va a seguir siendo la misma desde el punto de vista institucional, de lo cual me alegro especialmente", ha comentado el presidente de la institución.
Sede de reuniones
En relación a los eventos de distinto índole que acoge la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León, ha manifestado que la institución provincial está remitiendo la solicitud de celebración de actos en la misma, en tanto en cuanto se soluciona el déficit de este tipo de infraestructuras en la capital de la provincia. "El año pasado pasaron 5.000 personas por el Consejo Consultivo, este año yo creo que va por un número similar, incluidos los congresos que están pendientes, y para el año próximo ya tenemos incluso comprometidos congresos de ámbito nacional", ha concluido.