La compañía de gestión de gastos de viajes de empresa Captio ha presentado una nueva versión de su aplicación para dispositivos móviles. Esta nueva versión, la 3.0, presenta nuevas herramientas que permiten realizar práticamente toda la operativa de la gestión de gastos desde cualquier lugar.
La principal novedad de esta versión es todo lo relacionado con el trabajo con informes de gastos. Hasta ahora, Captio permitía capturar gastos con el teléfono móvil allá donde se produjesen, pero para generar la liquidación correspondiente, había que esperar a estar delante de un ordenador y usar la parte web de la plataforma.
En un primer momento, la compañía no consideraba esto crítico ya que la operativa de las empresas suele establecer periodos mensuales para reunir gastos y juntarlos en un informe. Sentarse delante de un ordenador una vez al mes para revisar todos los gastos y generar el correspondiente reporte no debería ser un problema. Sin embargo, el problema llegaba más allá del reporte de gastos, ¿qué sucede con la supervisión? "Nos dimos cuenta de que muchos de los responsables de la revisión de las notas de gasto de los viajeros de la empresa eran, ellos mismos, viajeros de empresa. No sólo debían sentarse frente a su ordenador para generar sus informes de gasto, sino que también debían hacerlo para supervisar los que su equipo les remitía", comentan desde Captio.
Las principales novedades de la versión 3.0 de la aplicación de Captio dan respuesta precisamente a estas necesidades. A partir de ahora, los usuarios pueden generar informes de gastos desde el teléfono móvil. Ya no es necesario hacerlo desde el ordenador. Lo mismo para la supervisión, ahora pueden revisar los informes de gastos desde el móvile. Esto te permite una gestión mucho más ágil y basada en el móvil de los gastos de viaje.
Nueva imagen para Android
Además, los técnicos de Captio también han estado trabajando en ‘el corazón’ de la plataforma. Así, han mejorado el rendimiento general y la experiencia de usuario eliminando los ‘cargando’. La sincronización con los servidores es ahora más eficiente y redunda en un uso más fluido de la aplicación. Finalmente —y esto solo afecta a los usuarios de Captio sobre sistemas Android—, se ha modificado el diseño de la aplicación y lo ha unificado con el del resto de las plataformas.
A parte de las noveades de la aplicación, no ha habido ningún cambio en la parte web de Captio, por lo que los usuarios que lo deseen podrán seguir usando el ordenador para generar y supervisar informes de la misma manera que lo hacía hasta el momento.