Mientras que en 2014 solo el 10% de los usuarios se decantaron por viajes sostenibles 'tradicionales' (vacaciones en un camping o viajes para conocer otras culturas…), este año la mitad de los viajeros anuncian su intención de reducir el impacto medioambiental, o asegurar que sus actividades tengan un impacto positivo en la comunidad local a la hora de elegir un destino vacacional, según un estudio realizado por Booking.com.
Así, según el análisis que acaba de publicar el portal de reservas:
• Los brasileños son los más interesados en los viajes sostenibles, con un 74%
• En el lado opuesto, solamente el 36% de los encuestados daneses y el 39% de los holandeses afirman que se podrían ver influenciados al elegir alojamiento por un potencial impacto social o medioambiental
• Los australianos (59%) y los norteamericanos (53%) son también de los más preocupados por sus motivaciones sostenibles
Los viajeros más concienciados con el medio ambiente desean alojarse en estancias diseñadas para cuidarse a ellos mismos y al medio ambiente. A medida que aumenta el interés por los viajes sostenibles, Booking asegura que ahora es más fácil que nunca combinar el lujo y la sostenibilidad.
En palabras de Daniel García, Manager de Hoteles para España y Andorra de la firma, "el viaje sostenible va más allá de la decisión de ‘ser ecológico’. Se trata también de ayudar a preservar culturas, economías y entornos locales, mientras se viaja".
El hotel más 'sostenible' en Europa
Considerado el hotel más sostenible de Europa, el Avenida Sofia Hotel Boutique & Spa ha sido reconocido por su respeto por la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social. Pero el hecho de ser sostenible, no le impide disponer de todo tipo de lujos.